Escuelas Nina: AGMER reclamó ante la justicia

p2-5-2-16-1En la mañana de ayer jueves 4, al inicio del Concurso de ascenso, pase y traslado de directores y vicedirectores de nivel inicial, primario, educación especial y adultos. Hizo uso de la palabra el secretario general de AGMER, Fabián Peccín. El miso cuestionó duramente la Resolución 102/16 del Consejo General de Educación, por la cual se desconvocaron los cargos directivos de las escuelas Nina.

 

Así Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentó una acción administrativa para que los cargos directivos de primaria se tomen de manera condicional hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo respecto de la incorporación de los cargos directivos de las Escuelas Nina. Peccín solicitó la renuncia de todos los funcionarios que firmaron dicha resolución, entre ellos el titular del CGE, José Luis Panozzo.

 

Medida cautelar
El pasado martes se conoció la Resolución 102 / 16 emitida por el CGE por la cual se dio marcha atrás con la convocatoria a concurso de titularización de los cargos de las escuelas incluidas en el Proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria (Escuelas Nina). La Comisión Directiva Central de AGMER presentó este miércoles 3 de febrero una medida cautelar en contra de esta resolución, en el Juzgado Laboral N° 1 de Paraná.

 

Esta disposición tiene por objetivo que los cargos sean concursados tal como estaba previsto en la Resolución 80/16 de convocatoria al concurso. A la sede de Tribunales concurrieron el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel Gómez; y la secretaria de Educación, Ana Delaloye junto a la asesora legal.