En el año de su centenario, el cuerpo directivo de la Escuela N° 92 “Tucumán” se reunió esta semana con el intendente José Lauritto, acompañado por el concejal Guillermo González.
La directora, Ana Tramontín, la vicedirectora Susana Castaldi, y la secretaria Lorena Thea, plantearon diversas necesidades para el establecimiento. En este marco, se acordó la instalación de un semáforo para ser activado en el momento de la salida de los alumnos, evitando accidentes ante la importante circulación vehicular por calle Belgrano. Además la Municipalidad accedió al pedido de construir una rampa para discapacitados y parte de la vereda delante de la puerta de ingreso, para lo cual el concejal González trabajará junto a la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Por otra parte, el Intendente instó a las autoridades a gestionar la obra de refacción general del edificio. “Esta obra está incluida en el presupuesto provincial desde 2011 pero nunca se concretó porque la licitación resultó desierta y no se volvió a llamar a licitación”, explicó Lauritto. En tal sentido, las autoridades de la Escuela le entregaron una carpeta al Gobernador Gustavo Bodet, aprovechando su visita a la ciudad el pasado martes. Acompañado por Martín Oliva, Bordet se mostró a favor de retomar el expediente para llevar a cabo las obras y se comprometió junto al secretario de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard a revisar el presupuesto económico de la obra para contemplar un nuevo llamado a licitación.
La escuela y su centenario
El 23 de agosto la escuela cumplirá 100 años, por lo cual la comunidad educativa se encuentra organizando los festejos, para lo que el Intendente comprometió el acompañamiento municipal. La Directora adelantó que el acto central se realizará en el frente del establecimiento, previéndose además la cena del centenario.