Escrachan varias ciudades por crecimiento de la venta ilegal

p2-22-4-16-1Concordia, Victoria, Villaguay, Chajarí y Paraná son algunas de las ciudades entrerrianas que se mencionan en un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre venta ilegal y crece la preocupación de los comercios por el crecimiento de ventas domiciliarias y a través de redes sociales. 

La venta informal ascendió a 4.988 millones de pesos en febrero, de acuerdo con relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre 570 saladitas y 81.032 puestos ilegítimos en distintos puntos del país. Varias ciudades entrerrianas aparecen en el informe de la CAME que da cuenta de las localidades con mayor cantidad de puestos ilegales: en Concordia hay un puesto ilegal cada 181 habitantes, en Victoria uno cada 460, en Villaguay 619, en Chajarí 749 y en Paraná 3.219.

 

Ventas domiciliarias
“La venta a domicilio cobró magnitudes impensadas tiempo atrás. Ya no son vendedores esporádicos que cada tanto tocan un timbre sino comerciantes organizados, algunos con clientela fija y creciente, y otros que obligan a comprar intimidando al público. Van casa por casa pero también negocio por negocio y mucha gente termina adquiriéndoles algún producto por temor, ya que suelen ser ofertantes muy insistentes”, se afirma en el informe de la CAME.

 

 En ese marco se menciona a la ciudad de Federación y se dice que “a la saladita que hay allí y los manteros, se suma la llegada de mercaderes ambulantes provenientes de localidades cercanas que ofertan en forma domiciliaria ropa, música, alimentos y hasta medicamentos”. También se nombra a General Ramírez, donde “viene creciendo mucho la venta en domicilios particulares y la venta ambulatoria con vehículos casa por casa”. Hernandarias es otras de las ciudades relevadas de la provincia que se destaca por altos índices de venta domiciliaria: “Inicialmente eran personas de la ciudad que viajaban a La Salada y vendían a domicilio. Ahora son también vendedores foráneos”.