Lo dijo el diputado Fontanetto para quien «el 2015 se aceleró demasiado. La política no es una marca, no es una gaseosa o un remedio, sino que hay que hablar de proyectos. Qué país, qué provincia y qué ciudad se quiere», planteó.
Lo dijo el diputado Fontanetto para quien «el 2015 se aceleró demasiado. La política no es una marca, no es una gaseosa o un remedio, sino que hay que hablar de proyectos. Qué país, qué provincia y qué ciudad se quiere», planteó.
Paraná.(RN). El diputado Enrique Fontanetto (FAP) opinó que «es una grosería que UNEN tenga cinco candidatos y diez, el Frente para la Victoria» como también que la renovación peronista tenga otros tantos lanzados a una candidatura. El legislador entiende que «el 2015 se aceleró demasiado. La política no es una marca, no es una marca de gaseosa o de remedios, sino que hay que hablar de proyectos, qué país, qué provincia y qué ciudad se quiere», planteó.
«Como grupo político estamos discutiendo todo, pero somos respetuosos de los tiempos, me parece que como nunca el 2015 se aceleró demasiado», dijo el diputado del FAP que estuvo ligado antes al Encuentro Amplio Entrerriano. Fontanetto que hoy integra la bancada del Frente Amplio Progresista reveló que pone el acento en trabajar «lo mejor que se puede acá en la Legislatura». De echo esta semana logró que la Cámara le de media sanción a un proyecto de su autoría , por el que se establece el derecho a la formación deportiva. Respecto a lo político, dijo a RecintoNet que desde su sector » estamos esperando las internas por ejemplo de UNEN. Me parece una grosería el lanzamiento de cinoc candidatos en ese frente como los diez candidatos en el Frente para la Victoria y de otros tantos en la renovación peronista que también tiene varios candidatos, más allá de los mediáticos», indicó el diputado.
«Creo que la política no es una marca, no es una marca de gaseosa o de remedios, sino que hay que hablar de proyectos para definir qué país qué provincia, y qué ciudad se quiere. Veo que de los actores lanzados todos han estado en algún espacio de poder político, ya sea elegido por el pueblo en su momento o puestos en un cargo», repasó Fontanetto y se diferenció: «No me parece prudente ingresar en eso mismo, hay que hacer un seguimiento. Somos un partido muy pequeño, seguramente vamos a acompañar algo pero queremos analizar estudiar discutir de política, no de candidaturas, porque ese es otro tiempo», marcó.
Acerca de la candidatura a gobernador de Juan Carlos Lucio Godoy (con quien tiene estrecha relación) por una fracción del radicalismo, Fontanetto comentó que aún no ha hablado personalmente con él de ese tema: «Tengo entendido que tuvo una reunión con un sector del radicalismo después salieron a hablar de candidaturas y he leído que él la desmiente, hemos compartido el Encuentro Amplio Entrerriano que esta a nivel de la Justicia Electoral readecuándose a los tiempos que exigen las nuevas leyes electorales, por lo tanto no tenemos definido nada», sintetizó.
Para Fontanetto, esa candidatura «es una cuestión más personal o del grupo de Concepción del Uruguay que del resto de la provincia, pero no descarta que charlemos con Lucio y veamos que se pueda hacer, pero me parece que el espíritu de él no es la candidatura sino que esta dispuesto a construir dentro de la UNEN, de ahí a una candidatura no puedo responderlo yo», dijo el diputado. (RecintoNet)