El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Mario Amado, explicó a APFDigital que si bien la situación es normal en Entre Ríos, algunas petroleras “están entregando combustibles con cupo”.
Funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación se reunieron con representantes de refinadoras para coordinar un normal abastecimiento de combustibles en todo el territorio argentino. Es que en algunas provincias las petroleras están entregando combustibles con cupo provocando que el abastecimiento alcance reducciones importantes.
Al respecto, Amado confirmó que si bien se han presentado denuncias aisladas de desabastecimiento en algunas estaciones de bandera blanca, la situación general en Entre Ríos es “normal”.
“Mientras las petroleras estén obligadas a vender combustible bajo lo que ellas denominan a pérdida, solo van a entregar la misma cantidad de combustible que entregaron el mismo mes del año pasado, es decir a cupo”, explicó.
Respecto de la situación de las estaciones de bandera blanca, en las que los controles son menores, Amado resaltó que el mayor problema que se ha registrado es que “las petroleras les venden combustible un 10 o 15 por ciento más caro, lo que las saca de mercado o no cuentan con el producto”.
Por ello, desde la Cámara de Expendedores aclararon que están monitoreando la situación en la provincia y no se han registrado mayores problemas de abastecimiento: “En algunos casos se demora la llegada de los combustibles, por lo que se pueden haber producido la faltante de algún tipo de combustible”, remarcó.
“Las petroleras están negociando con el Gobierno nacional este congelamiento de precios que se hizo sin consultar a las partes, en un contexto en donde todos los costos se han disparado no menos de un 15 por ciento. Estamos a la espera de ese acuerdo, para luego nosotros negociar con las petroleras cómo vamos a recomponernos”, adelantó Amado.
“Esta situación nos tiene muy preocupados porque hace tres meses continuamos manteniendo los precios, siendo que los costos se han disparado. Nosotros no queremos aumentar los precios porque eso significa menos ventas, pero a la vez estamos absorbiendo la diferencia de costos con este dólar alto”, finalizó.