Enzo Díaz fue operado por una hernia inguinal y se perderá lo que resta del año en River. Con la baja del lateral izquierdo, Milton Casco asumirá su lugar.
En una temporada que ha tenido altibajos para River Plate, Marcelo Gallardo atraviesa la recta final de la Liga Profesional con la intención de llevar al equipo lo más alto posible. Sin embargo, el lateral izquierdo sufrió una baja significativa este martes tras la operación de Enzo Díaz.
El lateral izquierdo fue operado por una hernia inguinal que lo ha aquejado durante las últimas semanas y estará fuera de las canchas por lo que resta del 2024. La cirugía se llevó a cabo con éxito, pero su recuperación demandará alrededor de un mes, lo que lo dejará fuera de los cinco partidos restantes de la temporada.
El exTalleres de 28 años, venía luchando con la dolencia desde hace varias fechas, lo que le impidió estar al 100% de su capacidad física. La operación fue la única opción para solucionar el problema, y el tiempo de recuperación será suficiente para que se pierda lo que resta de la actual campaña, por lo que su regreso se postergará hasta la pretemporada de 2025.
Enzo Díaz, quien había tenido la oportunidad de ganarse un lugar como titular debido a las lesiones recurrentes de Marcos Acuña, no podrá aprovechar ese contexto para continuar afianzándose en el equipo. Además, su futuro en el Millonario es incierto.
Aunque en su momento había considerado la posibilidad de cambiar de aire tras la llegada de Gallardo y la contratación de Acuña, el técnico lo convenció de quedarse, y su contrato con el club se extiende hasta diciembre de 2026. Sin embargo, con la llegada del «Huevo» y la continuidad de Acuña, el rol de Díaz dentro del equipo podría estar en peligro.