Envían a la cárcel al acusado de abusar de su hijastra

El sujeto de 48 años, de Estación Herrera, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, fue trasladado este lunes a la Unidad Penal, donde continuará alojado bajo prisión preventiva hasta que la víctima de a luz y comparen ADN.

 La medida se adoptó tras audiencia desarrollada ayer por la mañana, en la cual la Defensa particular, ejercida por el doctor Mario Arcusin, intentaba se le otorgara la libertad, a contra posición de la fiscal interviniente, doctora Melisa Ríos que solicitó la prórroga de la medida impuesta el 23 de abril pasado. El detenido está acusado de abusar de su hijastra desde corta edad, lo que se mantuvo en el tiempo y que la llevó a quedar embarazada, situación en la que se encuentra en la actualidad.

Dadas las características del repudiable suceso, la Fiscalía ordenó diferentes diligencias para recolectar indicios para llegar al juicio con las pruebas necesarias.  Además, ordenaron la inmediata detención del sujeto que fue detenido el miércoles 20 de abril en la Terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay, cuando regresaba de Buenos Aires y era esperado por personal de Investigaciones de la Departamental Uruguay.

Allanamientos

A esto se sumó el allanamiento en el cual se incautaron ropas y una computadora, entre otras cosas consideradas de vital importancia para la causa y dispuso la prueba de ADN, que deberán ser comparadas con el de la criatura al momento del nacimiento, para el cual restarían unos 3 meses, ya que la joven se encuentra en el sexto mes de gestación.

Finalizada la audiencia y una vez resuelta la continuidad de la prisión preventiva por un plazo de 90 días (lapso que restaría para que la supuesta víctima dé a luz), la jueza ordenó que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal N° 4 y deje su primer lugar de alojamiento en la Comisaría Primera, traslado que efectivizó el Grupo Especial de la Departamental Uruguay.