Estudiantes de las escuelas de Educación Técnica “Juan Domingo Perón” de San José Feliciano y de la “Pablo Stampa” de Chajarí fabricaron una silla postural destinada a alumnos con discapacidad.
El proyecto implicó la lectura del manual, elaboración de planos, diseño y producción de sillas posturales y fue elaborado para estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 26 Presbítero Luis Antonio But de San José Feliciano.
La actividad se enmarca en el Taller de Producción de Silla Postural, impulsado por fondos del Plan de Mejoras Jurisdiccionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para dar respuesta a una necesidad de la institución de Educación Especial, dado que son varios los estudiantes que requieren de este dispositivo.
En referencia, el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Omar Peltzer, valoró el desarrollo de este trabajo. “Por un lado la concientización acerca de la inclusión a partir de la puesta en práctica de conocimientos aprendidos en la escuela y por otro, la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad como consecuencia de la instalación de dispositivos de accesibilidad”, dijo.
“Acciones de este tipo emocionan por el impacto que genera en los demás y por los aprendizajes significativos que adquieren nuestros gurises”, sostuvo el funcionario provincial.
Por último, destacó: “Estas instancias impulsan la promoción de valores tales como solidaridad, compromiso, respeto, colaboración e igualdad. Se trata de acciones que además tienden a potenciar técnicas, capacidades y competencias en los futuros técnicos con la finalidad de formarlos en la implementación de dispositivos de inclusión”.