El pasado jueves, la policía de Concordia recibió la denuncia de una mujer, quien aducía que había sido estafada vía Facebook. Según detalló la damnificada, a través de esta red social, había comprado cerca de 20 pares de zapatos femeninos a una persona que figuraba con la cuenta de «Mari Cabaña», de la ciudad de Rosario.
Una vez que acordada la negociación vía telefónica, la víctima depositó alrededor de $2.500 en una cuenta bancaria, pero luego de esta operación, el perfil de la supuesta vendedora fue dado de baja y los celulares fueron apagados. De acuerdo a lo que informó a la policía la damnificada, de nombre Paola, desde su cuenta personal de Facebook se contactó con un perfil que figuraba como Mari Cabañas de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Esta persona ofrecía al público la venta de indumentaria femenina, por lo que la concordiense tentada por la oferta, solicitó alrededor de 20 pares de zapatos por una suma de $ 2.450.
Para concretar la negociación ambas mujeres se intercambiaron los números de celulares y acordaron la forma de envío del dinero por medio de un depósito en una cuenta bancaria. En comunicación con Diario Río Uruguay, el jefe de la comisaría tercera, Adrián Madera comentó que «luego del depósito del dinero esta mujer (compradora) se comunicó con esta persona (supuesta vendedora) avisándole de que ya había hecho la operatoria».