Luego de lo que fue la polémica por los entrenamientos no autorizados del primer equipo Deportivo Riestra en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, disparó: “Es una irresponsabilidad”.
Y agregó: “Al haber una violación de la cuarentena, pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe ahora tomar las medidas necesarias. Lo de Riestra es una irresponsabilidad”, aseguró el integrante del Gabinete Nacional en diálogo con Radio La Red.
Al mismo tiempo, volvió a referirse sobre la posibilidad de que se decreten protocolos que permitan el regreso a las prácticas de los clubes argentinos: “La vuelta del fútbol no depende del gobierno nacional, que sólo dice si están las condiciones dadas para jugar. Después, la decisión la toma la AFA”.
De todas maneras, Lammens reconoció que los futbolistas tienen temor de regresar, algo que a sus ojos es comprensible: “La situación, en general, hace que todos estén con miedo. Los jugadores tienen miedo de volver a entrenar y es entendible”.