Fueron 15 las viviendas entregadas a vecinos de la colonia. La obra se enmarca en el Programa Federal Techo Digno. Con el objetivo de afianzar el arraigo de los pobladores en las comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró el pasado lunes, un total de 15 nuevas unidades habitacionales en Colonia Los Ceibos, del departamento Uruguay.
El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño y está incluido en el Programa Federal Techo Digno. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; junto al presidente de la Junta de Gobierno, Osvaldo Lepratti, los vocales del organismo, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el senador provincial, René Bonato; el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, intendentes y autoridades provinciales y departamentales. El presidente del Junta de Gobierno, Osvaldo Lepratti expresó que «es un día trascendental inaugurando el primer grupo habitacional que el IAPV construyó en esta comunidad rural y particularmente para quince familias que tanto han recorrido para encontrar su lugar en el mundo, un sueño que hoy hacen realidad accediendo a la casa propia».
Lepratti señaló que «el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos y nietos, asegurando las condiciones fundamentales para el desarrollo del ciudadano en el medio rural, evitando la migración interna del hombre de las pequeñas comunidades hacia los grandes centros poblados». Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia «es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar». Rojas indicó que «podemos seguir inaugurando nuevas viviendas gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador, Sergio Urribarri, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial».
Finalmente, el ministro de ministro de de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; dijo que para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes de Juntas de gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades». El funcionario resaltó que «desde el gobierno provincial brindamos el apoyo y el acompañamiento necesario para que las familias rurales puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias». Lauritto instó a seguir trabajando «para que comunidades como Colonia Los Ceibos sean lugares para habitar dignamente.»