Con un acto desarrollado este martes por la tarde en el Casino de Oficiales de la Jefatura de Policía Departamental, en calle San Martín 713, se hizo entrega de las jerarquías por el ascenso de suboficiales y de reconocimiento del personal retirado de la fuerza. El acto fue presidido por el jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Sergio Olivera, acompañado por el subjefe y toda la plana mayor de la Departamental, así como oficiales de diferentes dependencias del departamento y ciudad.
Estuvo presente además el viceintendente, doctor Martín Oliva, diferentes autoridades políticas, civiles y familiares de los efectivos ascendidos por disposición de la Jefatura de Provincia. Tras la entrega de las nuevas jerarquías, se escucharon emotivas palabras del jefe policial dirigidas al personal, arengando a seguir cumpliendo profesionalmente la función de velar por la seguridad de toda la comunidad.
También tuvo palabras para las familias de los uniformados, reconociendo el difícil trabajo que tiene todo el personal a su cargo y el valor que tiene su grupo familiar para sobrellevar esa difícil misión. Olivera también reconoció que todo policía, más allá de las jerarquías que se deben respetar, son seres humanos, con problemas similares, por lo que el trabajar por su bienestar y el de su familia, es también hacer lo propio por su comunidad, a la que pertenecen.