En la ciudad sigue el impulso a la economía social. Ayer entregaron herramientas, equipamiento y aportes económicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Ayer en horas de la tarde visitaron Concepción del Uruguay funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes impulsan el trabajo que se implementa desde la Nación, y que consiste en fortalecer espacios de microemprendedores.
Los funcionarios provinciales junto a autoridades municipales, entregaron herramientas tales como heladeras, hornos eléctricos, cocinas industriales, camillas, y demás elementos, además de aportes económicos, de acuerdo a las necesidades de los emprendimientos de estas personas e incluso dinero para algunos grupos de emprendedores que ya habían recibido aportes del Estado y que realizaron sus rendiciones en tiempo y forma. «Realmente estamos muy contentos en principio con los emprendedores de los distintos rubros que generan fuentes de trabajo genuino y agradecidos por el trabajo mancomunado que llevamos adelante con los funcionarios provinciales y nacionales», señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernándes.
Características
Estas entregas se realizan en el marco del programa «Economía Social». Las personas interesadas en conocer detalles de este programa, pueden acercarse a Desarrollo Social municipal donde se los orientará en la manera de trabajar y en las distintas líneas de ayuda que se ofrece. «También vale la pena remarcar el trabajo de la Asociación Fortalecer que también son emprendedores de la Economía Social y lograron hacer un muy buen trabajo», explicó la funcionaria.