Familias de pescadores recibieron herramientas a través de un trabajo coordinado entre Municipalidad y Provincia. Los pescadores pertenecen al Paseo Gastronómico Ribereño.
En el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, pescadores artesanales recibieron herramientas para su labor cotidiana. Se trata de una entrega que fue articulada entre la Dirección de la Producción de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Los elementos fueron entregados en el CeCaT, con la presencia del secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Precerutti; y el coordinador de Producción, Diego Gaillard.
Las 10 familias de pescadores artesanales forman parte del Paseo Gastronómico Ribereño, que próximamente será habilitado en el puerto.
De la entrega participaron además, autoridades municipales, del INTA e integrantes de la Mesa Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (ProDeAL), de la cual surgió el proyecto del Paseo Gastronómico Ribereño.
Es importante recordar que el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales fue creado por la Nación con el fin de atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos. De esta forma, se apunta a facilitar la generación de una fuente de ingresos, mitigando los factores de riesgo y exclusión.