El gobernador Gustavo Bordet junto al intendente José Lauritto entregaron ayer aportes a seis entrerrianos que representarán a la provincia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre ellos está la uruguayense Magdalena Garro. Durante su visita a nuestra ciudad, el gobernador Gustavo Bordet junto al intendente José Lauritto entregaron aportes a seis entrerrianos que representarán a la provincia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Se trata de la uruguayense Magdalena Garro, el concordiense Federico Bruno, Rodrigo López en ciclismo paralímpico, Raúl Villalba por la misma disciplina y de San Justo, el gualeyo Daniel Dal Bó en canotaje, y el colonense Catriel Soto en ciclismo de montaña. De nuestra ciudad también fueron beneficiados los clubes Gimnasia y Esgrima, Atlético Uruguay, Tomás de Rocamora y Regatas Uruguay, como así también la Asociación Pancho Ramírez.
En la entrega, tomaron la palabra, el Intendente, y el Gobernador, por su parte Laurttio, le dio un gran valor a esta entrega sosteniendo que “estamos en la ciudad de uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional”, en relación a Benjamín Zubiaur. Este paranaense vino a estudiar a nuestra ciudad y “fue uno de los catorce fundadores de doce países que recrearon los Juegos Olímpicos que habían sido suspendidos cinco siglos antes”.
Por otro lado, Bordet habló sobre la importancia del deporte social, y manifestó que “para mí como Gobernador es un orgullo tener seis representantes olímpicos”, además, enfatizó que la política del gobierno es acentuar el deporte social ya que “si el Estado no está trabajando activamente, hay muchísimos chicos que nunca quizás lleguen a practicar una disciplina deportiva, por eso es una tarea indelegable llegar con el deporte social”.