En la mañana de este martes, el Presidente Municipal Martín Oliva, acompañado del secretario de Gobierno Juan Martín Garay recibieron a Andrea Aguilar en representación de la Asociación Amigos del Comando Radioeléctrico para acercarle el aporte económico mensual correspondiente al mes de marzo.
Los aportes se desprenden de un porcentaje de las tasas de Obras Sanitarias que aporta la comunidad uruguayense. “Hoy más que nunca valoramos el esfuerzo de todos, sabiendo que estos aportes van directamente a nuestra Policía Departamental que tanto hace por preservar nuestra seguridad en épocas de aislamiento social” destacó el Intendente.
Los aportes fueron aprobados por primera vez en el año 2012 por Ordenanza municipal Nº 9104 por el cual se estableció crear el “Fondo Especial para asistencia a la Policía de Entre Ríos, Jefatura Departamental Uruguay, a los efectos de subvenir las necesidades operativas de combustible, lubricantes y mantenimiento de los vehículos de la fuerza, el que estará bajo la administración de la Asociación de Apoyo Comando Radioeléctrico”, Ordenanza que fuera actualizada sucesivamente por los distintas gestiones del Concejo Deliberante.
En noviembre del 2018, se sancionó una nueva y única Ordenanza, la número 10.245 “Fondo Único y Especial” entre los que se incluye a la Asociación del Comando Radioeléctrico. En esta norma, se establece además como característica esencial, que tendrá una actualización porcentual correspondiente al aumento de la Tasa del Servicio de Obras Sanitarias Municipal, por lo que desde entonces, no necesita ser renovada.