Urribarri destacó a nuestra ciudad como un «ejemplo de crecimiento». Además entregó aportes para diferentes municipios e instituciones de la región. Otra vez la llegada del Gobernador Sergio Urribarri a Concepción del Uruguay se ve empañada por el mal tiempo. La vez anterior había
sido a fines de julio, cunado bajo un aguacero lanzó la campaña de cara a las PASO en el club Rivadavia.
La de ayer, también fue una visita marcada por la lluvia, pero con una finalidad que dejó de lado a los nubarrones: se entregaron 96 viviendas para trabajadores estatales de nuestra ciudad. Lo que sí empañó la lluvia fue la recorrida por las 96 viviendas, construidas en el barrio Planta Emisora, en el norte de la ciudad. Las casitas esperaban a la vera del acceso del tránsito pesado, pero los chaparrones de ayer obligaron a trasladar el acto al auditorio Carlos María Scelzi.
Los adjudicatarios y militantes del Frente Para la Victoria completaron la capacidad del lugar y muchos quedaron afuera, amparándose apenas del viento y el agua. El gobernador Sergio Urribarri encabezó el acto junto al intendente Carlos Schepens, los ministros José Lauritto y Hugo Cettour, y los legisladores Marcelo Bisogni, René Bonatto y Horacio Flores. También estuvo presente el titular de IAPV, Oscar Marelli, funcionarios de la ciudad e intendentes de la región.
Al dar la bienvenida, el Intendente manifestó su satisfacción ya que «A dos meses de haber entregado las 134 viviendas, estar hoy de nuevo cumpliendo un nuevo sueño para tantas familias nos llena de orgullo y satisfacción». Schepens destacó el trabajo realizado para llegar a la cantidad de viviendas y demás obras realizadas en la ciudad y en la provincia.
«En estos cinco años nos hemos convertido en la primera provincia en cuanto a reconstrucción de rutas, inversiones en infraestructura, producción y reactivación industrial. Acá está la Autovía, la ruta 39, el puerto de Concepción del Uruguay, donde el 4 de octubre llegará otro barco y tenemos que seguir luchando por el dragado a 25 pies porque es trabajo genuino».
Schepens consideró que como resultado de este esfuerzo, hoy Entre Ríos está entre las primeras provincias argentinas y «tenemos un desafío muy grande que es empujar todos para que Entre Ríos tenga por primera vez después de la época de Urquiza alguien cerca del poder real de la Argentina que significaría que todo esto fuera multiplicado cuatro veces más».
Barrio Germán Abdala
Autoridades de ATE Uruguay señalaron que este nuevo grupo habitacional de 96 viviendas de los trabajadores estatales, llevará el nombre del recordado e incansable luchador Germán Abdala: «este año se cumplieron 20 años de su fallecimiento y fue decisión de nuestro gremio dar su nombre al barrio en homenaje de este apasionado luchador y defensor de los derechos de cada uno de los trabajadores», destacaron.
Más obras para el Autódromo
Además de la entrega de las viviendas se entregaron aportes para diferentes instituciones de la ciudad y de la región. En lo que hace a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se recibió un primer aporte de $ 185.085,52 del «Programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria para construir baños y demás obras anexas en el Autódromo municipal.
Un ejemplo
A su turno, el Gobernador destacó el desarrollo provincial por haber «hecho las cosas bien entre todos los entrerrianos… nos quedan dos años para trabajar y dejar ayudarnos como nos hemos dejado ayudar tantos años para que nuestras ciudades crezcan. Concepción del Uruguay es el ejemplo de crecimiento que ha ocurrido en toda la provincia».
Urribarri explicó el crecimiento de Entre Ríos porque «después de treinta años hay no un gobierno ni un gobernador sino una sociedad que se ha puesto de acuerdo para respetarse más allá de las ideologías y trabajar todos los días para recuperar treinta años que perdimos… Por eso hay indicadores de que duplicamos a otras provincias».