La comuna entregará hoy tres nuevos motocarros que serán otorgados en comodato a una cooperativa de recicladores. Se verán beneficiados con su uso una decena de trabajadores, quienes deberán contar con licencia de conducir e integrar la nómina de los usuarios.
Los primeros motocarros fueron entregados en mayo, como parte de una política integral tendiente a reemplazar progresivamente la tracción a sangre. Esta política municipal incluye el censo de caballos y la colocación de chips que permiten su monitoreo. También contempla el secuestro de caballos maltratados -para lo cual se compró un tráiler- y su envío a la Fundación Tekove Mimba, donde permanecen para su cuidado y recuperación.
En tal sentido, cabe destacar que de los tres primeros motocarros entregados, se cuenta con dos muy buenas experiencias y grandes satisfacciones para los usuarios. El restante no lo fue tanto, y debió ser secuestrado y quitado a su propietario original, al ser descubierto trasladando cosas robadas en la zona del Parque Industrial.