Llegaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para un grupo de emprendedoras de nuestra ciudad. Un importante aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó ayer a Concepción del Uruguay, puntualmente se
trata de máquinas de coser de diversa variedad para la Cooperativa Entrelazando Telas, que ha desarrollado un taller textil desde hace un tiempo en nuestra ciudad el cual buscará fortalecer su producción con el respaldo del Estado nacional, provincial y local.
La cooperativa ya ha trabajado en este invierno confeccionando frazadas para el Plan Cobijar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y ahora a través de gestiones de esa cartera en el ámbito nacional se gestionó la entrega de nuevas máquinas para las trabajadoras, consistentes en rectas industriales, overlocks, cortadoras y collaretas, entre otras que le permitirán al taller textil fortalecer su trabajo comunitario, permitiendo que 10 mujeres de nuestra ciudad, que hasta hace unos meses se encontraban en situación de vulnerabilidad, hoy tengan una capacitación y un proyecto en marcha.
Como parte de la política pública que se desarrolla desde el ministerio, se trata de una herramienta para la inclusión social y la construcción de la economía social promoviendo la consolidación de una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales. La entrega de estas máquinas permitirá a las trabajadoras fortalecer su emprendimiento, el cual funcionó hasta ahora en la sede del Sindicato SUPEH, al cual agradecieron enormemente, y que hoy ya cuenta con un espacio propio.
«Es muy significante destinar fondos para este tipo de emprendimientos ya que es la base de la economía social y solidaria que brinda un importante sustento a diversas familias, estableciendo una mejor calidad de vida», señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ayer estuvieron en Concepción del Uruguay.