Entre Ríos es, según la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (Apebi), una de las provincia más comprometida en la promoción de la prevención de éstas patologías junto a San Juan. En ese sentido, el ministro de Salud, Hugo Cettour, fue invitado por la Asociación a formar parte de la organización del congreso mundial para personas con espina bífida y sus familiares, que se realizará en Buenos
Aires los días 6 y 7 de junio. Cada 21 de noviembre se recuerda el Día Mundial de prevención de la Espina Bífida. Ante la proximidad de la conmemoración y a fin de coordinar acciones de prevención, el ministro de Salud, Hugo Cettour recibió a la delegada de Apebi, representante ante América Latina y miembro titular de la Federación Mundial de Espina Bífida con sede en Bélgica, Elena Monzón de Záppoli y a la delegada de Apebi en Entre Ríos, Karina Monzón.
«Entre Ríos es la provincia más comprometida en la temática de la discapacidad, junto con San Juan», valoró Záppoli. «Sabemos que el Ministerio de Salud de Entre Ríos está comprometido en la prevención de la espina bífida y la reunión fue para invitarlo al ministro Cettour a que el área que dirige sea parte de la organización del congreso mundial generando cambios que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 2014 en la ciudad de Buenos Aires», expresó recién llegada de Bélgica y México, donde asistió a actividades vinculadas a la prevención de la espina bífida e hidrocefalia. Las delegadas de Apebi a nivel nacional y provincial, manifestaron que recibieron la respuesta esperada con una tarea por cumplir. «El Ministro nos mencionó directrices que agradecemos y valoramos como una guía», indicaron. «Queremos que haya una sala colmada de personas con espina bífida y sus familias, docentes y profesionales de salud involucrados en la temática. Hasta ahora confirmaron asistencia referentes de 31 países», destacó Zappoli.