El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, gestionó ante las autoridades de la Secretaría de Empleo de Nación la modificación de ciertos requisitos para facilitar el acceso de las empresas al programa de sostenimiento del empleo denominado Repro, y asimismo solicitó la asistencia para trabajadores que perdieron su fuente laboral recientemente.
Fue durante un encuentro mantenido en la Secretaria de Trabajo de Nación, donde el titular del área laboral de la provincia solicitó al secretario de Empleo de Nación, Miguel Ponte y a la directora de Relaciones Federales, Gabriela Chadi que se contemple la situación vigente de las empresas en crisis que solicitan acogerse al beneficio, a través de una certificación contable actual, para optimizar el proceso de otorgamiento del beneficio.
Respecto al Programas de Recuperación Productiva, Balla recordó que “las empresas que solicitan el auxilio financiera estatal deben presentar una serie de requisitos y una vez que se les otorga el subsidio, las empresas se comprometen a abonar, a los beneficiarios de los Repro, el suplemento de dinero necesario para alcanzar el salario establecido para la categoría que les corresponda, según el convenio colectivo de la actividad”. Además, añadió “la compañía estará obligada a mantener la nómina total de personal, por lo que se frena cualquier eventual despido”.
Asimismo, el secretario de Trabajo solicitó una asistencia nacional para los trabajadores que perdieron su fuente laboral recientemente. “La idea es posibilitar una ayuda especial con la posibilidad de efectuar alguna contraprestación, destinada a los trabajadores que fueron afectados por despidos durante este año”.