El ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó que luego de participar junto a sus pares de otras provincias de una nueva reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal, “esta semana tendremos redactado un borrador de ley que estamos trabajando con los equipos de ATER y del Ministerio de Economía para presentarle al Gobernador y que sea debatido en la Legislatura”, a fin de adherir a la Ley de Sinceramiento Fiscal.
En la reunión del último lunes, en el Ministerio de Economía, el Gobierno nacional pidió que las provincias adhieran a la denominada Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. Al respecto, Ballay expresó: “El gobernador Gustavo Bordet ya ha expresado que la decisión es acompañar esta medida, estamos evaluando nosotros un proyecto donde incorporaríamos alguna pauta que pueda llegar a beneficiar también algún tipo de sinceramiento fiscal en la provincia”.
“En el mismo sentido, nuestro proyecto de ley pedirá a los municipios que se adhieran. Estamos tratando de analizar nosotros qué efecto puede tener esto en los contribuyentes entrerrianos, sin entorpecer la decisión del gobierno nacional en cuanto al ingreso de dólares al país”, concluyó el titular de la cartera de Economía entrerriana.