Un sector de la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro nacional de colectivos para este viernes, en reclamo al impedimento de asunción de cinco secretarias en el interior del país y la «falta de respuestas» por parte del Ministerio de Trabajo. Pero el secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Britos, explicó por qué la provincia no adhiere a la medida.
Teniendo en cuenta que el paro es un convocado por una lista y no por la conducción nacional, los choferes entrerrianos no adherirán a la medida de fuerza, señaló Britos.
En este marco, a diferente de lo que sucederá en otras zonas del país, en la provincia el servicio de transporte público funcionará con normalidad.
Este viernes habrá un paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Lista Azul, una agrupación disidente del gremio que nuclea a los choferes.
Desde el sector conducido por Miguel Bustinduy acusan al oficialismo gremial -bajo el mando de Roberto Fernández y Jorge Kiener- de «incumplir» con los resultados de las últimas elecciones celebradas en diciembre.
Concretamente exigen la asunción de cinco secretarías en el interior del país, entre las que se encuentran Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy.
Según denuncian, la dirección nacional del gremio se niega a entregar el mando y cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.