Entre Ríos es la provincia más cara del país

p5-21-03-16-1El diputado nacional, Marcelo Sorgente, mantuvo una reunión con los referentes de las cámaras de comercio, industria y rurales adheridas a la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) donde se abordó la difícil situación que atraviesan las PyMES. «Hoy tener un comercio se volvió muy complicado, la presión fiscal asfixia a las pymes y las economías regionales están quebradas», analizó Sorgente en cuanto al sector productivo.

 

En tanto, desde el ámbito empresario, reclamaron «En estas condiciones no podemos seguir trabajando» indicó Jorge López, presidente de la FEDER. «El impuesto a los Ingresos Brutos lo elevaron del 1,6% al 4% y la provincia encabeza el ranking nacional con la presión tributaria más alta del país». En respuesta, Sorgente manifestó su «absoluto apoyo» al reclamo y resaltó que «Urribari dejó al gobierno sin fondos hasta para pagar los sueldos. No es justo que las PyMES,que son el motor de la economía, tengan que pagar el costo.

 

Me pregunto a dónde fueron a parar los fondos recaudados por los impuestos». Además, se trató la crisis que enfrentan las economías regionales, la inseguridad jurídica, el crecimiento de la venta ilegal, la necesidad de obras para fortalecer a los comercios, industrias y productores rurales, y de líneas promocionales de financiamiento, entre otros temas. En este sentido, el sector industrial expuso como principal reclamo la falta de servicios en los parques industriales donde carecen de servicios para impulsar al sector.