El Servicio Meteorológico Nacional, emitió dos alertas que involucran a gran parte de Entre Ríos.
Una ola de calor azota a gran parte de Argentina y Entre Ríos no está exenta, con 10 departamentos bajo un doble alerta amarillo y naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
A la par, se aguarda la llegada de un sistema frontal que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad en todo el territorio provincial.
En alerta amarillo se encuentran los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay. De acuerdo al SMN, el calor en estas zonas puede tener un efecto leve a moderado en la salud. Se destaca que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
¿Cuándo llegan las lluvias?
El Servicio Meteorológico Nacional, informa que luego de la ola de calor que se vive en Entre Ríos y el resto del país, llegará un sistema frontal que provocará lluvias y tormentas. Ello ocasionará un leve descenso de temperaturas.
De acuerdo a pronósticos alternativos, las principales lluvias llegarían a partir de la mañana de hoy lunes 13 de febrero, más cerca de las 9 de la mañana. El cielo continuaría cubierto el resto del lunes y seguirían las precipitaciones el martes cerca de las 3 de madrugada en adelante, hasta horas de la mañana.