Entre Ríos decretó la emergencia hídrica por los próximos 150 días

p3-70616-3El gobernador Gustavo Bordet declaró el «estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la totalidad del territorio provincial», por 150 días, dado que se indica que son más de 15 mil las personas afectadas y 10 mil las evacuadas. La medida se dispuso a través del decreto Nº 338 de Gobernación, que tiene fecha del 21 de diciembre y fue publicado en el Boletín Oficial correspondiente al 23 de ese mes, que recién se dio a conocer este miércoles 6 de enero.

 

El objetivo de a medida es «realizar las obras necesarias, celebrar las contrataciones e implementar las acciones conducentes a la atención de las necesidades básicas de la población afectada, prevención de futuros daños y reparación de los producidos».

 

El decreto faculta a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Producción, Gobierno y Justicia y Planeamiento, Infraestructura y Servicios a «tramitar todos los procedimientos de contrataciones directas, vía excepción, para la atención de las necesidades de los pobladores afectados». El decreto lleva la firma del Gobernador y está refrendado por los ministros Mauro Urribarri, María Laura Stratta, Ariel de la Rosa, Luis Benedetto y Carlos Schepens.