Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que delincuentes ingresaron a un local comercial dedicado a la venta de materiales de la construcción, el cual se encuentra ubicado en avenida Belgrano, de la localidad de Chajarí. Aparentemente el hecho habría ocurrido en las primeras horas del sábado, aunque se conoció recién en la mañana del domingo, el robo sufrido en la casa de venta de materiales de construcción Mosaicos Tito,
Al parecer, los malvivientes habrían ingresado por los elevados techos del comercio realizando un corte en las chapas del mismo y luego se dieron a la fuga por una de las puertas laterales que tenía la llave colocada.
Los mismos cortaron los sensores de alma de la parte trasera previamente y en ningún monto el sistema de seguridad fue activado, por lo que se presume que se conocía los movimientos internos o que estos pudieran haber realizado un trabajo de inteligencia previa. Del interior del comercio sustrajeron parte del sistema de alarmas, el DVD de las cámaras de seguridad y una elevada suma de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte, de la cual no se pudo precisar el monto, pero se confirmó que se trata de una importante suma.
En este marco, el personal policial realizó un allanamiento en la zona del Barrio Estación, en la propiedad de un empleado que trabajaría desde hace un año en el lugar y si bien no se halló dinero en efectivo se constataron elementos de cortes. Hasta ayer no se había podido recuperar el dinero, pero la policía trabaja intensamente para esclarecer el hecho y dar con los autores del ilícito.