Enrique Cresto salió al cruce de su padre

Enrique Cresto salió al cruce de su padre

«Lo que dice sobre Scioli es una apreciación de Juan Carlos que no compartimos», aclaró el Senador Provincial. Insinuó que el bonaerense es un «Caballo de Troya» en el FpV y respaldó los gestos de Capitanich.

Enrique Cresto salió al cruce de su padre

«Lo que dice sobre Scioli es una apreciación de Juan Carlos que no compartimos», aclaró el Senador Provincial. Insinuó que el bonaerense es un «Caballo de Troya» en el FpV y respaldó los gestos de Capitanich.

Paraná.(RN).»Cada uno tiene su impronta y su forma de pensar, más allá que muchas cosas hay en común en la forma de construir, nosotros tenemos nuestras ideas», dijo el Senador Enrique Cresto, marcando distancia con su padre, Juan Carlos, luego de que trascendieran sus elogios a Daniel Scioli.

En efecto, un video publicado por El Entre Ríos reveló fragmentos de una conferencia que brindó el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la esposa de Enrique sentada a su izquierda, donde si bien aclara que «si Urribarri es candidato a presidente, seguramente lo vamos a acompañar», más adelante dice que Scioli «es hoy es el mejor candidato que tenemos parado para ganarle a Massa, para ganarle a Macri, para ganarle a la alianza -si se da- Macri Massa».

En diálogo con Oíd Mortales Radio, su hijo Enrique se preocupó por dejar en claro su militancia en favor de la candidatura de Sergio Urribarri. «Nosotros estamos trabajando fuertemente para la candidatura del Pato, incursionando en la provincia de Corrientes. Ahora vamos a incursionar en Formosa, Chaco y Misiones», indicó.

En otro pasaje de la entrevista, insistió: «Uno está convencido del gobierno al que pertenece y de que va a luchar hasta el último momento para que haya una continuidad de este modelo de país, una continuidad genuina. No queremos un caballo de Troya.

– ¿Scioli sería el Caballo de Troya?

– Tiene actitudes que no condicen con el Frente para la Victoria. Tenés a Capitanich mostrando lo que es Clarín, rompiendo un diario, que es chocante para muchos, pero que es un mensaje para los dirigentes que sabemos que en esta lucha estamos ante el riesgo de retroceder como retrocedimos después de la revolución del 55, después del 89, o cuando lo derrocaron a Yrigoyen en 1930.

Enrique Cresto se permitió dudar de que Scioli sea candidato del Frente para la Victoria. «Primero y principal porque las últimas actitudes que ha tenido Daniel Scioli no condicen con lo que es el justicialismo y lo que es el FPV».

En ese contexto, insistió en reivindicar el gesto del Jefe Gabinete, al romper un ejemplar de Clarín. «Lo que hizo Capitanich es una señal muy fuerte a la dirigencia del Frente para la Victoria. Es un mensaje fuerte, de que en esto no hay lugar para tibios. En esta lucha de ideas que tenemos nosotros de acá a agosto y octubre, o te parás de un lado, de querer un modelo de país, o te parás del otro. Clarín sabemos los intereses que defiende. Lo dijo Alfonsín en su momento. Quiere bajarle la moral al pueblo argentino».

«Calucho con la edad que tiene…»

Para que no quedaran dudas de que no coincide con su padre, Enrique Cresto deslizó: «Hoy se construye de diferente forma a la que se construía antes. Y por eso es obvio que Calucho, con la edad que tiene y la generación a la que pertenece tenga diferentes apreciaciones de cómo se construye. Está bien que seamos distintos. Hoy la gente quiere cosas de consenso. Quiere un candidato en Concordia y en la provincia, pero más que nada en Concordia, de consenso. Porque así funciona la cosa y así ha crecido Concordia. No quiere más un intendente que esté peleado con un gobernador, o un gobernador que venga a Concordia y no pase por el municipio. Ni un intendente que pida obras en Buenos Aires y un gobernador que se las tire abajo porque le perjudica políticamente».

El Senador Provincial dejó en claro que trabaja para ser candidato a intendente de Concordia. «Pero esto no quiere decir que uno tenga un capricho de que soy intendente o el mundo se cae. Uno está dentro de un proyecto», expresó, dejando la puerta abierta para que sea otro su futuro político.

Al lado de Cresto, la esposa de su hijo Enrique Foto: Al lado de Cresto, la esposa de su hijo Enrique

Al encuentro de militantes del que Enrique Cresto procuró tomar distancia concurrió también su esposa y presidente de la Fundación Conased, Leticia Carla Ponzinibbio. No fue una más entre el público. Presidió la asamblea, sentada a la izquierda de su suegro, Juan Carlos Cresto.

«¿Será que Enrique también tiene diferencias políticas con su esposa?», esbozó, suspicaz, un militante.(RecintoNet)

Fuente:Elentrerios.com

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck