Enersa atendió unos 400 reclamos por el temporal

Energía de Entre Ríos SA (Enersa) informó sobre la situación del suministro eléctrico a raíz del fenómeno climático que se vivió en nuestra provincia y que repercutió con especial intensidad en la ciudad de Paraná, con una caída de lluvia del orden de los 200 milímetros.

A las 12 del mediodía del día de la fecha, la empresa de energía estatal ha recibido un promedio de 400 reclamos aislados en toda la provincia (mayormente rurales) que ya fueron derivados para su atención (100 de ellos de Paraná).

“En el interior, contamos con zonas rurales afectadas en distintos puntos a los que resulta difícil acceder debido al estado anegado de los terrenos. Actualmente, se encuentran fuera de servicio distribuidores en Los Charrúas, Colonia Roca y General Campos, cuyos reclamos ya han sido tomados y debidamente derivados”, se precisó. A pesar de las inclemencias del tiempo, los operarios trabajan de manera ininterrumpida. Ante este tipo de situaciones, Enersa dijo que ha triplicado el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible.

“Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles. Asimismo, y ante casos de viviendas anegadas, Enersa siempre procederá a desconectar el suministro eléctrico hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición”.