El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, inauguró ayer una fábrica de pellets de madera elaborados con aserrín para la generación de energía renovable.
Se trata de la primera planta del país que va a producir a gran escala con un promedio de 75.000 toneladas anuales. Esta energía llega a ser un 40% más barata que la tradicional. La fábrica produce para el país y proyecta su primera exportación a España.
Durante un acto que se realizó en la planta LARE SA, ubicada en el Parque Industrial de Concordia, y luego de un contacto telefónico con la ministra de Industria, Débora Giorgi, Urribarri informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en marzo una video conferencia con los empresarios responsables de este proyecto de ecogeneración de energía para que le expliquen al país lo que se está haciendo en Entre Ríos.
Acompañado por los propietarios de la empresa, Claudio Mander y Marcelo Papú, que realizaron un estudio que demandó casi tres años antes de elegir a Entre Ríos por su ubicación estratégica y su potencial en la producción de este tipo de energía, el gobernador hizo hincapié en el crecimiento inédito que registró la provincia en estos últimos siete años y lo adjudicó al esfuerzo del Estado nacional, la provincia y el sector privado.