En horas de la noche de la víspera, uniformados dependientes de Comisaría Urquiza, son alertados por parte de trabajadores rurales, que en una estancia ubicada en Colonia Sagastume, habrían encontrado unos paquetes sospechosos. Esto se da en momentos en que se encontraban realizando trabajos de trillado en dicho establecimiento.
De forma inmediata se hacen presentes en el lugar, observando una bolsa de arpillera, con varios bultos pudiendo tratarse de estupefacientes. Así también en una recorrida por el lugar visualizan a dos personas quien al notar la presencia policial se dan a la fuga, hacia un arroyo cercano, logrando su cometido amparados en la noche.
Ante esta situación se da intervención a personal de la División de Toxicología local, quienes realizan el test orientativo obteniendo como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, siendo unos 40 “ladrillos” con un peso total aproximados a los 43 Kg.
Lo sucedido es informado al Dr. José María Barraza, Secretario en turno del Juzgado Federal de C. Del Uruguay y a la Dra. Josefina Minatta, Fiscal Federal, quienes disponen se realicen las actuaciones pertinentes, siendo todos estos elementos incautados, iniciándose una causa por infracción a la Ley 27.737.