El comisario Claudio Dato fue encontrado sin vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza en el interior de su departamento en Paraná. El hombre era el actual jefe de la comisaría de Colonia Avellaneda. Un vecino dio aviso a la Policía de que algo mal podía estar
ocurriendo dentro del departamento en calle Uruguay al 200 de la capital entrerriana, donde el comisario Claudio Dato, vivía solo. El hecho se registró el viernes.
Personal del Comando Patrulla llegó al lugar acompañado por autoridades de la Jefatura de Policía de Paraná y allí se encontraron con el cuerpo de Claudio Dato de 36 años, que yacía en el piso a poco de ingresar, vestido de civil. Al lado de la mano derecha, al costado del hombre, se encontraba el arma reglamentaria 9 mm. El médico forense Luis Moyano constató que había un disparo a la altura de la cabeza, por lo que luego de las primeras diligencias del personal de la Dirección de Criminalística, el juez de Instrucción en turno, Elvio Garzón, ordenó practicar la autopsia a fin de confirmar si se está frente a un suicidio.