Encontraron enterrado el dinero: cuatro detenidos

p5 24-08La suma sustraída a un empresario en Federación superaría los 3 millones de dólares. Los autores serían de Concordia, ciudad donde la Policía encontró enterrada una bolsa con moneda norteamericana y pesos.

Dos delincuentes asaltaron a mano armada una vivienda ubicada en calle Los Jazmines y J.J Paso de Federación. La finca es propiedad de un conocido empresario que tiene un gran emprendimiento en Corrientes y en Entre Ríos.
 
De acuerdo al relato de las víctimas, dos jóvenes tocaron la puerta y cuando la dueña de la casa abrió la encañonaron, preguntaron dónde estaba su marido, ingresaron al dormitorio y apuntándole lo obligaron a abrir la caja fuerte. Luego de tomar el dinero y los celulares, se retiraron en un Toyota negro que tenía el espejo izquierdo roto. Luego de ocurrido el hecho, la Policía montó un rápido operativo para localizar el vehículo sospechoso, el cual fue detectado en Concordia.
 
En el mismo se movilizaban un joven de 22 años de edad y una mujer de 20, los cuales fueron retenidos en el lugar, al tiempo que se solicitó la intervención de las autoridades judiciales de Federación. Al respecto, el jefe de Operaciones y Seguridad, Sergio Rufiner, confirmó que a las 22 horas del jueves consiguieron las órdenes respectivas para la requisa del rodado e identificación de las personas, a las cuales se les encontraron elementos probatorios del hecho. Es por ello, que se secuestró el vehículo y se traslado a Federación a los presuntos implicados.
 
«A posteriori surgió la autoría de otros dos masculinos de Concordia», señaló el funcionario policial, quien además informó que en horas de la madrugada de ayer se desarrollaron dos allanamientos Concordia, en los domicilios de los sospechosos que serían de apellidos Wolfer y Mesa. En el primero se encontraron más elementos probatorios como por ejemplo un bolso verde perteneciente a la víctima.
 
En el otro hallaron las llaves de la vivienda del empresario afectado por el hecho delictivo, llaves del vehículo de la señora del mismo, documentación y chequeras, como así también una bolsa enterrada con dinero en moneda nacional y dólares. Es por ello que «para la Policía el hecho está esclarecido», subrayó Rufiner.