Los tres detenidos por la Policía Federal en Concordia fueron indagados por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, y se resolvió que sean alojados en diversas cárceles. Fueron unos seis allanamientos simultáneos entre los que se hallaba el realizado en un comercio dedicado a la venta de pizzas ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 250, a escasas cuadras de la Plaza 25 de mayo, centro de la Capital del Citrus.
En este local se encontró una importante cantidad de cebollines de cocaína, un revolver cargado y demás elementos que dejaría en evidencia la comercialización por parte de los moradores del lugar, siendo detenida una mujer, que tenía estrecha vinculación con otro domicilio ubicado en la calle Laprida al 400, lugar donde se suministraba sustancia ilícita fraccionada, tratándose de familiares de la “encargada” del comercio en cuestión.
Del operativo participaron efectivos de la Subdelegación Concordia de la Policía Federal Argentina, en conjunto con grupos especiales denominados (GEOF) y Policías Federales de otras localidades, destacándose que en los 4 allanamientos restantes, se encontraron elementos probatorios para la causa por Infracción a la LEY Nº 23737, lo que dejó conformidad en los federales.
En Paraná y Concordia
Culminado el procedimiento, fueron tres personas mayores de edad, las detenidas, siendo dos mujeres y un hombre, secuestrándose además una balanza de precisión, elementos de corte, aparatos de telefonía y dinero en efectivo. Las personas fueron trasladadas al Juzgado de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, donde fueron indagados.
La diligencia se extendió hasta las últimas horas de la tarde del lunes, tras lo cual se pudo saber que se dispuso que los tres quedaron detenidos y alojados en unidades penales, por lo que las dos mujeres fueron llevadas a la UP6 de Paraná y el hombre quedó alojado en la UP3 de Concordia.