Desde la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad se dispuso comenzar un cronograma de saneamiento y desobstrucción de desagües pluviales en diversos sectores de la ciudad.
Con una máquina retroexcavadora sobre orugas, tales trabajos empezaron este miércoles en la cuenca de 30 del Oeste, desde Artusi hasta Juan José Bruno, previéndose continuar aguas abajo hasta llegar a calle Sarmiento.
“Es una cuenca muy grande que presenta varias obstrucciones y como consecuencia muchos vecinos sufren la entrada de agua en sus viviendas, cuando hay abundantes precipitaciones”, detalló el titular de la Coordinación, Alfredo Fernández, en referencia a esta cuenca que atraviesa la parte baja de Villa Las Lomas Norte hasta Villa Las Lomas Sur por el centro de ambos barrios.
Terminado este trabajo de aproximadamente una semana y después del receso “continuaremos con la cuenca del FAPU, desde Posadas hasta Bruno y desde el acceso Bruno y su colectora hasta calle Sarmiento, que también está invadida fundamentalmente por vegetación”, agregó Fernández. En esta parte, el desagüe natural de los barrios Villa Sol y Fapu (al norte del acceso) y Villa Itapé y Mandarinas (al sur del acceso) es la denominada “cuenda del Fapu”, donde también se realizarán tareas de mantenimiento.
El cronograma diseñado incluye el trabajo también en Villa Las Lomas Sur sobre la cañada Las Mellizas, el barrio 30 de Octubre, en el norte de la ciudad, y otros desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad donde el agua de lluvia corre por pendiente y por cauces formados naturalmente en zanjones y cañadas.