Los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas o de un enfrentamiento entre grupos antagónicos. Los dos heridos están fuera de peligro.
Un violento episodio se registró en la madrugada de ayer en la zona de barrio Las Moras, donde un hombre de 38 años y un menor de 17 fueron baleados por dos encapuchados que no pudieron ser identificados. Tras el hecho la policía trasladó a dependencia policial a 9 personas que podrían guardar relación con el hecho, entre ellas, un menor de 14 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia de Menores. Los allanamientos continuaron hasta horas de la tarde momentos en que se detuvo a un menor y un mayor, sindicados como los autores de los disparos. El incidente se produjo en jurisdicción de Comisaría Tercera, alrededor de las 3.15, más precisamente en inmediaciones de calles Dr. Lacava y 10 del Norte. Allí, por causas que se tratan de establecer, dos sujetos encapuchados atacaron a balazos al hombre y al menor. «Una de las víctimas recibió un impacto de bala en el cuello y en el brazo, mientras que el otro fue herido a la altura de la cintura», informó a La Prensa Federal, el sub jefe de la policía local Fabián Pérez. Ambos fueron trasladados al Hospital Urquiza, «donde quedaron internados, afortunadamente, fuera de peligro», aseguró el funcionario policial. En cuanto a la investigación policial, Pérez, hizo saber que «en el lugar del hecho los uniformados procedieron a realizar las diligencias de rigor secuestrando vainas servidas calibre 22 y un revólver calibre 32». En la zona se implementó un amplio operativo, trasladándose a la Jefatura Departamental a «siete personas de sexo masculino como así también dos de sexo femenino, quienes luego de ser correctamente identificados recuperaron su libertad, encontrándose entre estos un menor de 14 años de edad, el cual tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Familia, a los fines de ser trasladado a la ciudad de Victoria, quedando el joven alojado en Comisaría de minoridad a disposición del COPNAF», indicaron.
A raíz del hecho, horas más tarde personal policial dependiente de Comisaría Tercera llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 30 de Octubre, en una vivienda ubicada en calle 13 del Oeste y 12 del Norte, lugar donde según tareas investigativas viviría uno de los supuestos autores de los disparos, de 22 años de edad. En el lugar se logró secuestrar un revólver calibre 22 largo, de color gris oscuro, con la empuñadura envuelta en cinta de color negra. Así mismo, se le practicó el dermo test al individuo sospechado, quien quedó alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera cumpliendo sanción por contraventor. Por orden de la Justicia, el sospechoso fue citado para este lunes a los fines de tomar las medidas correspondientes al caso. «A su vez Personal dependiente de la División Investigaciones, realizó otro allanamiento en la vivienda ubicada en calle Filiberto y Dr. Lacava, lugar habitado por un menor de 16 años de edad, quien según indicios recabados, estaría involucrado en el caso, lográndose al secuestro de prendas de vestir de color oscura, que podrían estar relacionadas en la causa», aseguraron desde la policía.