El crimen de Solange René Herrero, conmociona a la localidad de Villa Elisa, en el departamento Colón. Los resultados preliminares de la autopsia habrían establecido que padeció estrangulamiento.
Por el hecho quedó formalmente detenido su exmarido, luego de allanamientos que se realizaron este jueves a la madrugada en el domicilio del mismo, según adelantaron fuentes allegadas a la investigación. Según los datos recabados de fuentes policiales, el terrible hecho fue descubierto en horas de la mañana del miércoles. Sucedió que la mujer no respondía a los llamados de familiares, por lo que decidieron recurrir a un cerrajero. El hombre, al acceder al domicilio halló el cuerpo sin vida en un pequeño comedor. El mismo, pidió a los allegados que no ingresaron al lugar y dio intervención a la Policía. Al llegar, los uniformados encontraron desorden era en la habitación y en la cocina del pequeño departamento que la víctima alquilaba, pero no así en el lugar donde yacía el cadáver. Luego de constatar que no faltaban elementos de valor y de dar intervención a las áreas correspondientes, iniciaron la investigación para determinar lo ocurrido.
Los indicios que condujeron hacia el exmarido
Los investigadores empezaron a recabar testimonios, puesto que lo que más llamaba la atención era que la puerta de la vivienda estuviera cerrada. Además de acceder a registros fílmicos de la zona, pudieron saber que la víctima el mes próximo cumplía un año de haberse separado de Jorge Oscar Dussling. Algunos testigos dieron cuenta de una relación tóxica, aunque a nadie le constaban situaciones de violencia.
La detención
Ante las pruebas recogidas, la investigación apuntó hacia el exmarido, el cual había salido había salido de viaje hacia a Buenos Aires con un cargamento de pollos a la mañana, temprano. Fue por ello que se pidió colaboración a la Policía Caminera de Zárate – Brazo Largo que apresó al hombre cuando regresaba a Entre Ríos. En horas de la madrugada de este jueves, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Allí incautaron guantes, armas, anotaciones y otros elementos que serán peritados con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del caso. Mientras tanto, el hombre, que en principio estuvo demorado, esta madrugada quedó formalmente detenido y la Fiscalía de Colón aguardaba el traslado del mismo desde Villa Paranacito.
El hombre detenido por el femicidio deberá declarar en las próximas horas
Jorge Oscar Dussling está detenido e imputado por el homicidio de su esposa René Solange Herrero, 63 años, hecho ocurrido en la ciudad de Villa Elisa. Los fiscales que llevan adelante la causa, Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro sostienen que “hay evidencias obrantes en la causa que permiten sospechar sobre la participación del hombre, de quien Herrero estaba separada pero se frecuentaban. El fiscal Sebastián Blanc, quien quedó a cargo de la investigación, junto a la fiscal Micaela Di Pretoro dijo que “las evidencias obrantes en la causa, respecto de la cual no se pueden abundar por el momento, permiten sospechar sobre la participación de su esposo en el hecho, Jorge Oscar Dussling de 65 años de edad, de profesión, chofer de camiones de transporte de pollos vivos, quien vive en la misma ciudad de Villa Elisa”. Herrero se encontraba separada del hombre aunque se frecuentaban y de hecho estuvieron juntos en el domicilio de la mujer, hasta al menos las 20,30 o 21,00 hs aproximadamente, del martes pasado. Fue detenido por personal policial del puesto caminero Brazo Largo, cuando regresaba a Entre Ríos, supuestamente de dejar una carga de pollos -posiblemente en Luján-, habiendo salido de Villa Elisa. La autopsia realizada a la víctima, constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, una lesión (golpe) en la cabeza, y signos de compresión manual en su cuello, siendo la causa probable de muerte, asfixia por estrangulamiento manual, restando análisis complementarios para tener el informe definitivo. El detenido, debe prestar declaración como imputado dentro de las próximas 48 horas, y luego se resolverá su situación procesal, en lo que respecta a las medidas preventivas de coerción que desde la Unidad Fiscal de Colón, seguramente se solicitarán, en audiencia ante la Jueza de Garantías de Colón, todo de acuerdo a las evidencias encontradas hasta el momento, y a los que surja de la prosecución de las tareas investigativas.