Durante la primera semana de implementación del Plan Especial de Regularizaciones Fiscales se suscribieron cinco mil planes por un monto que supera los 50 millones de pesos de deuda regularizada. La moratoria que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos estará vigente por 60 días, hasta el 13 de mayo.
El titular del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto, brindó detalles de los resultados del Plan Especial de Regularizaciones que lleva adelante ATER tras cumplirse la primera semana de su puesta en vigencia.
«En los primeros cinco días contabilizamos más de cinco mil planes suscriptos, por más de 50 millones de pesos de deuda regularizada». Y agregó: » El plan más elegido corresponde al de pago contado, que alcanzó más de 15 millones de pesos en pocas horas”. Por otro lado, el funcionario destacó la gran demanda de turnos a través de internet que colabora con una atención ordenada y fundamentalmente cómoda al contribuyente.
En conjunto con estos resultados parciales, la directora de Fiscalización de ATER, Pamela Sonaillon, adelantó detalles del modelo de gestión de mora en que se avanza y que apunta a llegar a los 20 mil casos más importantes del fisco provincial, en una primera instancia: «Esta otra parte del plan incluirá intimaciones, notificaciones y cruzamiento de datos, acompañado de un paquete de medidas dispuestas para simplificar la gestión administrativa de deudores», explicó. Integrando ambos esquemas, Granetto concluyó: «Esta acción decidida de cobro es una clara señal hacia quien paga al día, brindando todas las opciones disponibles para que lo pueda hacer».