Personal policial de Concepción del Uruguay, procedió a la detención de un sujeto relacionado a un asalto ocurrido en la mañana del pasado lunes 28 de marzo, en la localidad de Ubajay, donde al menos dos individuos entraron en una vivienda, amenazando de muerte a una niña de solo 13 años a quien maniataron mientras estaba sola.
Personal policial de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, procedió a efectivizar la detención del individuo de 59 años, sobre el cual pesaba pedido de captura a solicitud de la Fiscalía del doctor Sebastián Blanc de la ciudad de Colón, que autorizara el Juzgado de Garantías de dicha localidad.
El procedimiento se realizó en la vía pública, más precisamente en Acceso N. General Mosconi entre Presbítero Jorge Allais y Concejal Morend, cuando los efectivos policiales lograron interceptar al sujeto procediendo a su detención y trasladado a sede policial, donde luego de ser correctamente identificado quedó alojado en sede de Alcaldía de Comisaría Primera.
Según se pudo saber oportunamente, los asaltante se presentaron en la vivienda situada en calle Colectora Este de Autovía Gral. Artigas, entre Juncal y Bv. Palmar Yatay, de Ubajay, Dpto Colón, siendo atendidos por una menor de 13 años de edad, quien se encontraba sola; a quien le preguntaron por su padre.
Al responderle la niña que no se encontraba, ingresaron a la finca, y uno de ellos le colocó en la zona abdominal un arma de fuego de puño, diciéndole que le iban a robar y que se quedara tranquila.
Posteriormente llevaron a la menor a la habitación y la ataron de pies y manos con unos cordones, revisando el interior de la vivienda, apoderándose de la suma de ciento sesenta y seis mil pesos y seiscientos dólares, aproximadamente, relojes y otros elementos, para luego escapar del lugar en un automotor marca Renault, modelo III, color negro, conducido por una tercera persona no identificada a la fecha, que los esperaba fuera de la vivienda a escasos metros del lugar.
El hecho fue calificado provisoriamente como “Robo agravado por utilización de arma de fuego” art. 166 inc 2 segundo párrafo del Código Penal.
Desde Policía se destacó que en relación al hecho, el pasado 1 de abril personal policial de Jefatura Departamental Uruguay procedió a realizar un allanamiento y registro domiciliario de una finca del Barrio 150 viviendas, logrando el secuestro del automóvil marca Renault Megane y telefonía celular, además de la identificación de un sujeto de 50 años, quien estaría supeditado a la causa.