Juventud Unida venció este domingo 1 a 0 como visitante a Unión de Sunchales, y clasificó para disputar la instancia clasificatoria que otorgará el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
El único gol del partido lo anotó Jonathan Pais, en contra, a los 13 del segundo tiempo.
De esta forma, el equipo de Gualeguaychú se aseguró un lugar en el octogonal final, alcanzado así otro de los objetivos deportivos de esta temporada. En el arranque del clasiifcatorio enfrentará a Cipolletti de Río Negro.
Por la Zona B, Deportivo Madryn, que ya había ganado el grupo hace tres fechas, igualó en su estadio sin abrir el marcador contra Cipolletti de Río Negro.
Los equipos que finalizaron del segundo al octavo lugar de cada una de las zonas, participarán del reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa hasta la final y a partido único.
Además del perdedor de Deportivo Madryn y Racing de Córdoba, se clasificaron estos equipos:
Sol de Mayo de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida Universitaria de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca, por la Zona A.
Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Juventud Unida de Gualegauychú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la Zona B.
Los cruces la primera fase del torneo reducido se llevarán a cabo en el estadio del equipo con mejor clasificación en la fase regular y, de terminar igualado al término de los 90 minutos, se definirá con tiros desde el punto penal para determinar el conjunto que avance de instancia.
Foto Reporte 2820