En San Justo: robó una moto y lo detienen cuando la estaba desarmando

En la noche del sábado, personal policial de Comisaría San Justo, al pasar delante de un rancho precario de madera, sito en calle 20 de junio entre calles Santa Fe al sur y Chaco, observan desde afuera a un sujeto que apresuradamente desarmaba una moto.

Ante la sospecha consultaron al hombre acerca de la procedencia del rodado, siendo la misma una moto marca Gilera, modelo Smash, de color gris y negro, sin dominio. El sujeto manifestó que era de una vecina y que se la estaba arreglando. A continuación se le solicitó que saque la moto para afuera de la vivienda, a lo que accedió, pero en el momento de depositar en el suelo las partes que le había sacado a la moto salió corriendo hacia un descampado que hay hacia el norte de la localidad no pudiendo ser alcanzado. Al volver donde estaba el rodado, los uniformados, solicitan a la base de datos la información del vehículo , surgiendo que la titularidad del mismo era de una ciudadana con domicilio en Caseros.

De inmediato se comisionó al personal dependiente de la Comisaría de esa localidad, a los fines de que se entreviste con la propietaria. Minutos más tarde se confirma que efectivamente se habría enterado por personal policial que su moto, la cual habría sido estacionada por su esposo en la vía pública, y no se había percatado del faltante de la moto hasta la llegada de los uniformados. Se le informó lo sucedido al Sr. Fiscal en turno, quien dispone que en caso de encontrarse el ciudadano se le proceda a la identificación y se lo deje en libertad, y la moto que sea entregada a su propietaria.

Detención

Minutos más tarde, personal de San Justo encuentra al ciudadano en la Plaza General Urquiza bebiendo junto a otra persona. Al notar la presencia policial el sospechoso intentó retirarse, caminando con dificultad y agrediendo mediante gritos e insultos al funcionario que intentaba identificarlo. Se le solicitó en reiteradas oportunidades que baje la voz ya que afectaba el orden público, a lo que hacía caso omiso. Ante tal situación se lo redujo e imputó de infracción a los art. 41º y 43º de la ley 3815 y modificatorias vigentes.

Al identificar a ésta persona, resultó tener 20 años de edad, con domicilio en calle Pasaje Mitre de Villa del Parque de Santa Fé, provincia homónima. Esta persona luego de ser correctamente identificado fue trasladado a Alcaidía de Comisaría Primera a disposición del expediente contravencional. Posteriormente se recibió formal denuncia a la propietaria de la moto, de 38 años de edad.