Regatas transita el último trayecto en su preparación de cara a la nueva temporada del Torneo Federal. En este marco realizó una serie de amistosos dentro de los cuales estuvo la Copa Río Uruguay que se realizó el fin de semana pasado y un nuevo partido llevado a cabo anoche ante Touring Básquetbol de Paysandú, República Oriental del Uruguay.
El Celeste venció al equipo sanducero por 74-63 en un encuentro que sirvió para ir ajustando las piezas.
Si bien Regatas fue adquiriendo ritmo de competencia, según Jorge García una de las incorporaciones para esta temporada “fue un partido bien de pretemporada. Sirvió para ir puliendo ideas y órdenes de parte de Tato (Rimoldi). Fuimos de menor a mayor”.
Según el jugador en el partido ante Peñarol de Tala el fin de semana pasado se vieron varios errores que se fueron corrigiendo. Ya en el partido ante La Unión se notó un importante trabajo defensivo por parte de Regatas. “Principalmente fue uno de lo que más nos pidió el entrenador, el tema la defensa, la presión y las ayudas. Se hizo mucho hincapié en eso y estamos jugando mucho mejor” dijo García.
Ante la pregunta de cómo se había adaptado al plantel y de cómo se sentía, el bahiense expresó: “la verdad que muy cómodo. Tato no es un entrenador que te limite en la forma de juego, sino que todo lo contrario. Así que estoy con confianza del equipo, con confianza por parte de él y con confianza mía. La verdad que estoy cómodo”.
A una semana del debut del Celeste en la temporada, el equipo de Puerto Nuevo se siente confiado pero sabiendo que aún hay aspectos mejorables. Regatas recibirá el próximo viernes a Neptunia de Gualeguaychú en el estadio Juan José Garro.