En el sur, mas precisamente en el Puerto Viejo, las temperaturas siguen elevadas. La lluvia caída en el día de ayer no mermó la calentura del error arbitral que convelidó el doble ilegítimo a Villa Mitre y le dio la chance de acceder al suplementario donde finalmente se quedó injustamente con el partido.
La cámara capta el momento justo. Sin tiempo, con el tablero encendido marcando el final del partido, Ramiro Heinrich aún tiene la pelota en sus manos. Los árbitros la revisaron y luego de varios minutos convalidaron el doble en forma errónea. Ese tiro empató el partido en 69 puntos y obligó al tiempo extra.
En otra foto la captura de la imagen del partido por steamming muestra claramente lo mismo, luego de ser revisada. Con el reloj en cero, el pivot está en el aire pero con el balón en su poder.
La jugada fue muy fina, justa. Muchos, incluídos algunos jugadores de Parque Sur, consideraron que el doble era válido antes de las revisiones. Pero una vez revisada y vista varias veces el error es muy grosero por parte de la terna arbitral.