Messi abrió el marcador con un gran tiro libre, los de Bilbao lo igualaron por un gol en contra de Jordi Alba y el francés le dio la victoria al equipo catalán, que alcanzó a Real Madrid en la segunda posición.
En la continuidad de la vigésima primera fecha de La Liga, Barcelona venció este domingo al Athletic por 2-1 en medio de la polémica que se generó tras la filtración del contrato de Lionel Messi, a quien en junio se le termina el vínculo con la institución catalana.
El club catalán negó «categóricamente» haber filtrado el contrato de Lionel Messi, publicado este domingo por el diario El Mundo, y anunció acciones legales contra el citado periódico por los perjuicios que le puedan causar la publicación.
Un diario de España publicó en su tapa el contrato millonario de Lionel Messi, que asciende a 555 millones de euros, y se armó revuelo en todo el mundo. El Barcelona tuvo que salir con un comunicado para defenderse y asegurar que no tuvo nada que ver con la filtración de las cifras.
«Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes», señala el escrito.
Por otro lado indica que «el FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación».
Por último, señala su «apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».