En la sede del Club Agrario Rocamora se celebró la habitual reunión liguista. Se abordaron los temas del orden del día, se reprogramó la 4ª Fecha del Clausura y para el cierre lo que ya es un clásico, los choris de los lunes.
El mostrador, las banquetas de hierro, los trofeos en los estantes, los cuadros de formaciones antiguas y el billar, tapado a la espera que algún día regresen los parroquianos.
Frente a la cancha, el bar en la esquina está intacto, pero inactivo desde hace algunos años. Ese escenario que huele a rica historia, fue el lugar donde el presidente del “Canario” Rafael Lamouroux y el Delegado Hugo Herrera hicieron de anfitriones de lujo, recibiendo la reunión del lunes por la noche. Del otro lado, en el salón de los bailes, “Miquito” apuraba las brasas para que los choris llegaran a tiempo.
La reunión pasó por varias temáticas, como es habitual. Pero la actualidad y la crisis, que golpea duro en la sociedad toda, no deja de pegar fuerte en los clubes. Por tal motivo se hizo eje durante varios minutos en los problemas económicos que surgen de las realizaciones de las jornadas. Tirándose sobre la mesa un par de propuestas para reducir costos, sobre todos los originados por los operativos policiales, las que serán evaluadas para intentar prosperar con alguna de ellas.
En otro tramo de la reunión, el presidente liguista Claudio Aguirre realizó una revisión de las actividades del Fútbol Femenino, “la actividad viene creciendo a pasos firmes” concluyó, tras detallar la actividad por los torneos liguistas, en el Nacional 2018 de Selecciones y la reciente participación de la Selección Sub 16 en la Novena Edición de los Juegos Federados de la Región Centro.
Por último informó que la Federación Entrerriana realizará un Torneo Provincial de Clubes de Fútbol Femenino, para el cual fueron inscriptos por mérito deportivo los campeones de la Temporada 2017, Almagro y San Marcial, que además jugarán la final del Apertura en curso.
Luego de conversar sobre otras cuestiones relacionadas con el fútbol de veteranos e Infantil y Juvenil, se procedió a programar nuevamente la 4ª Fecha del Clausura.
La misma, que debió suspenderse el pasado fin de semana por la lluvia, sufrió un solo cambio de día, pasó para el sábado el juego entre María Auxiliadora y Gimnasia, en cancha del Rojo desde las 16:00. El Lobo debuta el domingo en el Federal “A” y por tal motivo se adelanta el juego por el local.
El resto se mantiene en domingo. Desde las 15:30 los harán San José – Rivadavia, en cancha de este último. Mientras que media hora más tarde será el turno de Agrario Rocamora – Engranaje; La China – Atlético Colonia Elía en la colonia; Almagro – Lanús en cancha de Engranaje y Parque Sur – Atlético Uruguay, este último perfilado como el partido destacado de la fecha.
Luego de las formalidades llegaron los choris. “Desde que adoptamos esta modalidad las reuniones son más distendidas, ya no discutimos tanto”, manifestó el Delegado de Lanús, Eduardo “Canon” Salas, marcando así el acierto de salir a recorrer los clubes por parte de la dirigencia liguista. El próximo lunes será el turno de rumbear hacia el Puerto Viejo de la histórica, donde el club Parque Sur recibirá a la gente que hace andar el fútbol uruguayense.