Según informaron desde la Dirección de Producción, en lo que va del transcurso del año durante temporada de verano, invierno y fines de semanas largos, ingresaron a La Histórica 133 mil turistas y gastaron $5664 millones.
De esta manera, el 2023 está siendo un muy buen año para la actividad turística local: entre enero y julio solo por los fines de semana largos y las temporadas de verano e invierno ingresaron 133.296 turistas a la ciudad y gastaron $5.664 millones entre alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación.
Con una estancia promedio de 3,9 días y un gasto diario de $10.779, los visitantes colmaron playas, termas, museos, bares, calles y principalmente, eventos como la Fiesta de la Playa, los turismos carretera, fiestas de las cervezas, festivales folklóricos, encuentros de teatro, y todas las ofertas que abrió la ciudad para turistas y residentes.
La ocupación promedió el 89% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles, con el punto más alto durante el feriado de carnaval cuando se colmó el 100% de la oferta y el más bajo en el Día de la Memoria (63%), un feriado especial, que la ciudad conmemoró con el recuerdo en eventos alusivos.
Visitantes de todo el país arribaron a Concepción del Uruguay, destacándose, además de los turistas entrerrianos, CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, y particularmente este año, fue muy importante la presencia del turista internacional.
Asimismo, a estos datos hay que sumar el turismo que llegó los fines de semana normales, que es muy importante por la cantidad de eventos deportivos, artísticos, educativos y de otras temáticas que se organizan constantemente.
Concepción del Uruguay es una ciudad de eventos, que se va ganando un lugar en el circuito turístico nacional, independientemente de las fechas de ocasión donde las familias salen de viaje.