El número de accidentes no ha variado a pesar de los esfuerzos en distintas campañas sobretodo en verano- que impulsan un mayor cuidado a la hora de manejar en las rutas entrerrianas. Desde la empresa concesionaria de la Autovía Nacional 14, Caminos del Río Uruguay indicaron con preocupación que en lo que va de enero los índices de accidentes
de tránsito arrojan un promedio de dos por día, sobre el corredor entrerriano. Son continuos los despistes que luego terminan en vuelcos, además de diversos impactos sobre los guardarrail, aunque destacan que no se contabilizan por ahora víctimas fatales. En este sentido, el responsable de prensa de la empresa, Marino Bradanini explicó que se encuentran «en un promedio de dos y un poquito más de accidentes por día, y esto llama la atención», detallando que por ejemplo el lunes pasado «tuvimos cuatro accidentes a lo largo del corredor».
Bradanini también hizo mención a que durante el verano del año pasado «fue preocupante por la gran cantidad de accidentes sobre todo porque teníamos una autovía prácticamente terminada en su totalidad y pensábamos de que esto podía cambiar, pero no ha sido así» lamentó. El número de accidentes no ha variado a pesar de los es fuerzos en distintas campañas sobretodo en verano- que impulsan un mayor cuidado a la hora de manejar en las rutas entrerrianas. Ejemplo de ello es la implementación desde el 21 de diciembre pasado del programa «Verano Seguro» en la provincia. Consultado por Diario Río Uruguay, sobre cuales son los motivos que determinan estos desenlaces, el vocero graficó que «quien quiere corregir un despiste sobre la banquina, volantea. Eso deja prácticamente el auto en el aire y al querer corregir termina volcando hacia el lado contrario». Y amplió afirmando observar este mismo tipo de accidentes como una tendencia sobre la Ruta 2 en la costa argentina, pero también sobre la Ruta 12 que une la ciudad de Buenos Aires con Gualeguaychú.
«Es algo habitual el choque desde atrás por el mal cálculo o por no mantener la distancia», apuntó Bradanini, enfatizando que eso era una muestra cabal de que muchos automovilistas «no respetan las normas básicas de tránsito, y que van que desde la velocidad máxima hasta las maniobras bruscas sin señalización». Conocedor de la autovía, el vocero de Caminos del río Uruguay confirmó que Concordia «tiene un índice alto de accidentes en la ciudad y esto no corresponde a las rutas», e hizo eje en que el factor estaba en «la mala capacidad de manejar, de distracción y a las malas maniobras que llevan de la mano a que se termine en accidentes» precisó. Por consiguiente, haciendo una mea culpa, señaló que «seguramente la autovía tiene cosas por corregir», pero aclaró que «el 90% de los accidentes ocurre sobre la traza nueva», explicando además que «la más vieja de las trazas tiene 3 años». «Sabemos que hay un problema de fondo que es la accidentología general en la Argentina donde siempre se designa que el problema es la ruta. Así nunca llegaremos a la cuestión de fondo que es que se maneja mal» concluyó Bradanini.