La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este viernes a congreso para definir cómo sigue el conflicto en las escuelas tras el desacuerdo con el Gobierno en torno al incremento salarial.
La medida se tomó en medio de un nuevo paro, de 48 horas, que inició este miércoles y continuará el jueves. Desde el comienzo del ciclo lectivo, los docentes ya han concreto 11 días de huelga y llevan 38 de acampe.
El CXCI Congreso Extraordinario de Agmer se realizará este viernes, a partir de las 9, con modalidad virtual por plataforma de Google Meet. Durante el encuentro, tratarán los siguientes temas:
Elección mesa del congreso
Informe de gestión
Análisis de la situación Nacional y Provincial
Estrategias a seguir
Lectura y aprobación del acta
¿Habrá nuevos paros?
“Vamos a resolver medidas a seguir, aun no tenemos convocatoria del gobierno provincial, y fuimos muy puntuales sobre las demandas”, manifestó manifestó Tomasa Gómez, congresal por Feliciano y resaltó que solicitaron un “acortamiento en los plazos para no cobrar el último tramo del aumento en diciembre”.
Por su parte, el secretario general de Agmer correspondiente al Departamento Islas, manifestó que “no se descartan nuevas medidas de fuerza”.
A su vez hizo referencia a los problemas que tienen en el sur de la provincia: “Nos preocupa el tema del transporte, hoy hay cinco escuelas primarias que están sin clases, debido a la falta de lanchas”.
“Es algo que denunciamos desde el inicio del ciclo lectivo porque influye en los niños. Las clases se ven obstaculizadas debido a la falta de transporte escolar en lugares donde no hay casos de covid y las condiciones son óptimas para el desarrollo de la presencialidad”, explicó
Y continuó: “hubo una inspección grande de Prefectura Naval Argentina y ajustaron la vara en cuanto a las exigencias y no se condicen con los circuitos por donde se trasladan los vehículos. Además hay una falta de inversión del gobierno para que se mejore la situación”.