El candidato a diputado nacional Enrique Cresto y la vicegobernadora Laura Stratta estuvieron este martes en Victoria, junto a instituciones, vecinos y militantes. Por la misma ciudad pasaron, horas antes, el candidato de la oposición, Rogelio Frigerio, acompañado del expresidente Mauricio Macri.
Fue en el marco de una agenda articulada con la dirigencia local del peronismo. Recorrieron las obras en marcha del colector cloacal Pte. Perón y la cuenca Ezpeleta, caminaron por las calles de la localidad conversando con los vecinos, visitaron el comedor comunitario “Caritas Sucias” y encabezaron un encuentro militante en la sede del Partido Justicialista.
“Es una satisfacción venir a Victoria”, comenzó diciendo Cresto. Respecto a la obra del colector cloacal Pte. Perón, sostuvo que “la última vez que vinimos esta obra estaba comenzando, hoy está culminando. El compromiso era que este año se termine”.
Destacó, además, “que podamos recorrer y ver obras a lo largo y a lo ancho de la provincia, no solamente en la ciudad de Paraná, sino también en los 83 municipios, porque fue lo que nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet y, por supuesto, la impronta de nuestro presidente”.
“Revertir el resultado”
Por otro lado, consultado acerca del resultado de las PASO, el candidato indicó que “tomamos cartas en el asunto; el pueblo argentino, el pueblo entrerriano, nos marcó un camino que significaba salir del modo pandemia para avanzar en el modo gobierno, en el modo gestión, esperando de nosotros lo que esperó cuando nos eligió como frente en el 2019”.
“Estamos trabajando muchísimo para revertir el resultado. Nosotros no competimos en las PASO, vamos recién en la general a competir con Cambiemos”, agregó Stratta.
Y expresó: “Creemos que hemos puesto mucho esfuerzo, hemos puesto lo mejor de nosotros para construir Estado en un contexto difícil, en un contexto de tragedia mundial, construimos Estado, estuvimos ahí, sostuvimos la obra pública, diseñamos políticas públicas para mitigar los efectos que tenía la pandemia y también nos hemos organizado para salir casa por casa a dar nuestro mensaje de esperanza, de futuro”.
“A ese voto de confianza que nos dieron los argentinos y las argentinas lo volvemos a pedir, porque se está reactivando el país, se está reconstruyendo la argentina, porque está apareciendo de nuevo el trabajo, que todas las actividades económicas están trabajando a pleno”, pidió la vicegobernadora.
Y concluyó: “Alberto necesita un congreso que acompañe la reconstrucción de la Argentina, Gustavo Bordet necesita diputados que defiendan los intereses de Entre Ríos, que no pongan palos en la rueda, que no sean oposición por oponerse y que realmente piensen en el bienestar de las mayorías”.
Sobre la visita de Macri
Este mismo martes estuvieron en Victoria el candidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, acompañado por el expresidente Mauricio Macri.
Respecto a esta visita, Cresto expresó: “Sabemos que Frigerio no es nacido en la provincia y como apoyo lo trae Lousteau, a Larreta, a Macri… es decir, vienen desde Buenos Aires a apoyar a un porteño. Yo camino acá con los entrerrianos”.
Macri “jugó al paddle y vino a visitar el centro de monitoreo, que es lo único que hizo el gobierno nacional anterior por Victoria. Por eso esta bueno, con todo el respeto que merece un expresidente, también poder decir que es lo que está haciendo nuestro presidente por nuestra ciudad”, concluyó Stratta.