Carina Noiruna uruguayense que vive en Brasil denunció, primero en las redes sociales y luego ante la justicia, a un matrimonio que habrían estafado a su madre de 78 años.
Según la denuncia, la mujer comentó que su mamá, quien padece Alzheimer, estaba alojada junto a otras tres abuelas, en un geriátrico ubicado en el barrio 153 viviendas. La mujer que actualmente reside en Brasil, debió viajar porque empezó a observar cosas raras, como por ejemplo: su mamá tenía documento nuevo y con una tarjeta naranja habían comprado dos pares de zapatillas de 9 mil pesos, un teléfono celular de 10 mil pesos y sacaron un préstamo por $ 17.000.
En su relato, que confirmó en la denuncia ante la justicia, la mujer señalo que él era supuestamente un «amigo» que la estaba «ayudando» a administrar los gastos de su mamá, y a quien pagaba muy bien por su trabajo. También, descubrió que estas personas alquilaban la vivienda donde antes vivía la anciana. Por último, la mujer se mostró confiada con la denuncia realizada y espera que la justicia actué pronto y el caso no quede impune.